Curso de Verano – Iniciación Musical
La formación de música para niños entre 4 y 12 años, siempre a través de actividades lúdicas, fomenta la creatividad, la autoestima y nuevas habilidades que serán prácticas en su día a día, como la igualdad de género, el compañerismo, la superación y el respeto por nuestro entorno.
Las clases o materias que impartiremos durante este curso de Iniciación Musical serán:
- Lenguaje Musical: el objetivo es conocer los conceptos propios de cada nivel, no solo a través de la notación musical y rítmica, sino con la audición de extractos de importantes obras de toda la historia y la expresión corporal.
- Teclado: el objetivo es poner en práctica todos los conceptos aprendidos en el resto de asignaturas a través de un instrumento musical. El teclado es uno de los instrumentos más pedagógicos ya que el acercamiento a él es casi espontáneo, de manera que sin saber tocarlo, éste ya suena. Además, ofrece una variedad de sonidos y ritmos que resultan muy atractivos para todas las edades.
- Percusión Corporal (ritmo y motricidad): el objetivo es el de potenciar el desarrollo de la motricidad infantil y la percepción del ritmo como sensación corporal. Para ello trabajaremos ciertos patrones de diferentes estilos musicales, realizando ejercicios de improvisación y de creación colectiva.
- Canto Coral (educación vocal): uno de los objetivos es el conocimiento de la propia voz y sus posibilidades, ya que se trata del instrumento más directo para canalizar nuestra expresividad musical y emocional, trabajando la relajación y la posición corporal, así como la respiración, base del canto y del frase musical. El otro es el descubrimiento del coro como instrumento, aprendiendo a escucharse, a “empastar”, a buscar un sonido; y asumiendo la responsabilidad individual y de grupo.